Mar 30

Cientificos australianos presentaron el “ojo biónico” para ciegos

Hoy el gobierno australiano presentó un prototipo de “ojo biónico” , un dispositivo capaz de devolverle la vista a personas con discapacidad visual, afirman los desarrolladores y un invento innovador como lo fue el alfabeto Braille.

0327134b

“El proyecto del ojo biónico permitirá a Australia mantenerse en la vanguardia de esta línea de investigación y comercialización, y puede devolver la vista a miles de personas en todo el mundo”, dijo Kevin Rudd, “puede ser uno de los avances médicos más importantes de nuestra generación”, afirmó el primer ministro australiano.

El invento se implantará parcialmente en el globo ocular, tiene una minicámara que se inserta en los anteojos, la cual, envía señales a un procesador que puede guardarse en el bolsillo. El dispositivo enviará una señal a la unidad implantada en la retina que estimula las neuronas vivas dentro de ésta, que, a su vez, mandan las imágenes al cerebro.

funcionamiento-del-argus-ii-el-ojo-bionico0

Esta iniciativa está pensada para personas que sufren una pérdida de visión degenerativa y hereditaria causada por una condición genética conocida como “retinitis pigmentosa”.

Las personas que utilicen el “ojo biónico” no volverán a tener la vista perfecta, pero se cree y se espera que puedan ser capaces de distinguir puntos de luz que el cerebro podrá reconstruir en imágenes.

Vía: Infobae

No hay artículos relacionados

written by admin , ojo bionico, descripcion del funcionamiento del ojo, el funcionamiento del ojo, funcionamiento ojo, funcionamiento del ojo


Leave a Reply



Otros llegaron buscando:
  • ojo bionico

  • ojo
  • celulares para ciegos
  • funcionamiento del ojo
  • el funcionamiento del ojo
  • funcionamiento ojo
  • neuronas de la retina
  • bionico
  • descripcion del funcionamiento del ojo
  • argus ii retinal globo ocular
  • el ojo bionico
  • invento innovador
  • el ojo y el cerebro
  • como funciona el ojo y cerebro
  • funcionamiento del ojo bionico
  • celular para ciegos
  • el ojo
  • ojo cerebro
votar