Al fin Samsung se acerca a lanzar un teléfono con Tizen

En los últimos meses desde este espacio informamos sobre los trabajos de Samsung en crear una nueva línea de teléfonos con un sistema operativo alternativo a Android para así no depender tanto de la creación de Google. Así, surgió Tizen, un SO propio de los surcoreanos que hasta el momento se ha visto con muchas trabas en el camino.

Ahora, desde el sitio especializado SamMobile indican que el Samsung SM-Z130H es el nombre del modelo que confirmaría al primer Smartphone Tizen de la marca. Vale recordar que el fabricante lleva desde hace muchos meses prometiendo esta novedad pero no termina de arriesgarse a desprenderse de algo tan instalado como Android. Ello se pudo apreciar al confirmarse la suspensión de un teléfono que ya tendría que estar a la venta en Rusia.

El sitio informante también remarcó que el SM-Z130H podría llegar en un corto plazo, más precisamente a finales de este mes o quizás a principios de diciembre. Además, se lo posiciona como un teléfono de gama baja que que buscará ganarse la atención de los usuarios con pocas posibilidades económicas, segmento al que varias empresas con Google incluida también están apuntando.

En cuestiones de especificaciones, se trataría de un móvil de 4 pulgadas de tamaño con una resolución de 800×480 píxeles, mientras que estaría integrado internamente por un procesador a 1,2 GHz y dispondría de una ranura dual SIM, soporte para radio FM y una cámara de 3,2 megapíxeles.

Como informamos, este Samsung funcionaría bajo el desconocido sistema operativo Tizen 2.3 y podría ser una alternativa en países en desarrollo a los nuevos teléfonos con Android One que se están fabricando de cara a 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *