Amazon podría lanzar una tablet de 50 dólares

Con el rotundo fracaso del Firephone, todos los trascendidos de los meses previos indicaban que Amazon ya no quería tener nada que ver con ser fabricante de dispositivos móviles. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a rondar un rumor acerca del desarrollo de una tablet de precio excesivamente bajo.

Diferentes medios de renombre como el Wall Street Journal estadounidense han abonado la información de que la compañía de Jeff Bezos va a lanzar en el corto plazo una tablet que solo costará 50 dólares. Lógicamente se trataría de un precio imposible de combatir (aun para las marcas asiáticas) y que le abriría una nueva posibilidad para las compras online en la tienda de Amazon.

Si bien no hay muchos detalles acerca de las especificaciones de este modelo, se habla sobre la inclusión de una pantalla de 6 pulgadas, algo que más bien lo colocaría dentro del territorio de las phablets pero sin la conectividad que lo acerque a un teléfono móvil.

Lo más extraño y difícil de explicar de esta posible decisión de Amazon es que tenga una tablet tan barata que ni siquiera disponga de un lector de libros electrónicos a ese precio. Por ejemplo, el Kidle más asequible en los Estados Unidos se consigue por 79 dólares y lógicamente la tecnología incluida no le genera más gastos de fabricación que una tablet con componentes básicos.

Estrictamente la tablet podría llegar a ser confeccionada por las empresas Shanghai Huaqin Telecom Technology y Compal Communications de Taiwan. Asimismo, no sería extraño que Amazon renueve su gama de modelos con mejores prestaciones pensando en las ventas de finales de año. Por ejemplo, se espera un nuevo modelo de 10 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *