Android Pay llegará en la próxima versión del sistema operativo

Cuando una tendencia en la tecnología llega para quedarse, solo resta esperar cómo las principales empresas se van sumando consecutivamente al desarrollo de propuestas similares. Un nuevo caso se ha dado con Android Pay, la plataforma de pago que acaba de introducir Google como gran novedad para su próxima versión del sistema operativo móvil.

Android Pay

Estrictamente el anuncio llegó en la pasada Google I/O celebrada el jueves pasado y que no significó ninguna novedad por culpa de los trascendidos previos. Android Pay es una plataforma abierta y que será compatible con todos los dispositivos Android con conectividad NFC. Asimismo, respecto a ella se ha indicado que el próximo sistema operativo, Android M, soportará lectores de huellas dactilares de forma nativa que serán esenciales para confirmar los pagos desde el mismo teléfono.

Vale recordar que algo similar fue presentado en septiembre pasado por Apple con su propio Pay, el cual además ya está disponible en varias regiones, mientras que un par de meses después su máximo competidor Samsung también oficializó su propia plataforma incluida en los últimos buques insignia de la marca.

En este caso, aunque todavía se trata de una tecnología que no está adoptada masivamente por los usuarios y que puede traer complicaciones ante tantas alternativas compitiendo (imagina un negocio que opere con Apple, otro con Samsung y otro con Google), quizás para estos últimos su futuro es más próspero al estar Android en más del 80% de los teléfonos del mundo.

Todavía no existe una fecha de lanzamiento para Android M (sería en septiembre u octubre), aunque Google liberará múltiples versiones en desarrollo en los meses previos para probar, entre otras funciones, a Android Pay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *