Android sigue ganando cuota de mercado

Con la evolución en las especificaciones de los teléfonos inteligentes es cierto que ya no es necesario renovar constantemente el modelo que se tiene, más allá de aquellos usuarios que desean tener el último gama alta en sus bolsillos. Sin embargo, esto tampoco significa que las ventas de móviles no cambien el panorama con el paso de los meses, tal como lo muestra Kantar en la cuota de sistemas operativos.

android-iOS

Según esta consultora internacional, durante el periodo trimestral que englobó a noviembre, diciembre y enero último, Android todavía sigue ingeniándoselas para continuar aumentando su liderazgo como el sistema operativo más utilizado. Acaso el único país donde ha decaído su presencia es en China (ya se venden los iPhones a mansalva), mientras que su mejor avance se da en Europa.

Para que Android mejore no signifique que iOS deje cuota de mercado, sino quien sigue en caída es el propio Windows. Por ejemplo, en países donde la plataforma de Redmond siempre fue tenida en cuenta como Italia o Francia (cuota de más del 10%) le han dado un crecimiento importante de 11,5% y 6,5% respectivamente. Asimismo, Estados Unidos (6,3%) y Australia (5,3%) también son batallas ganadas para Google.

Finalmente, con números generales negativos para Windows, solo se ha conseguido ganar ligeramente presencia en Reino Unido y Japón, a la vez que este territorio nipón tiene la peculiaridad de ser el único que tiene a Apple por encima de Google (50,3% de iOS por sobre el 48,7% de Android), aunque la brecha también se ha reducido un 4,5% respecto al mismo mes del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *