Apple acusa de robo de sus diseños a Xiaomi

El máximo responsable de la división de diseño de Apple no se ha guardado nada ante una consulta sobre los trabajos realizados por la empresa china Xiaomi en sus propios Smartphone. Para él sus semejanzas corresponden a un “robo” de los asiáticos a sus creaciones.

En los últimos días Jony Ive ha participado en el Vanity Fair Summit, un evento en el que el jefe de la división de diseño de Apple estuvo para hablar con los presentes sobre sus trabajos y el proceso que está realizando en la empresa de Cupertino a la hora de crear los nuevos productos de cara al futuro.

Cuando el desarrollo de la conferencia hasta el momento era correcta, la polémica llegó mediante un asistente del público que le preguntó a Ive sobre sus pensamientos sobre Xiaomi, a quien la consideran mundialmente como “la Apple de China”. Dicho calificativo como todo lo que rodea al estilo visual de los móviles de la empresa fueron rápidamente criticados con dureza.

“Voy a ser un poco duro. No lo veo como adulación. Cuando haces algo por primera vez, no sabes si va a funcionar, y te pasas 7 u 8 años trabajando en algo para que luego sea copiado. Creo que la cuestión es simple. Es un robo y es fruto de la pereza. No creo que eso sea en absoluto lo correcto”, aseguró Ive.

No es ninguna falacia que Xiaomi se ha caracterizado en los últimos años por “inspirarse” en sus diseños con los distintos productos de Apple así como de otros fabricantes. Sin embargo, lejos de quedarse como otras marcas chinas donde predominan los “clones”, sus grandes especificaciones técnicas y bajos precios le han permitido crecer exponencialmente hasta ocupar el top 5 de marcas más vendedoras de teléfonos en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *