Apple gana nuevo juicio a Samsung

Aunque de a poco parecen quedar atrás, los coletazos de la “guerra de patentes” entre Apple y Samsung sigue teniendo noticias en el 2015, pues la justicia estadounidense al fin se ha expedido sobre una de las acusaciones de la marca de Cupertino en contra de los surcoreanos, dándoles en este caso la total razón.

Específicamente la sentencia llega cuatro años después de la presentación de la demanda de Apple en contra del gigante coreano por el uso en sus tablets y teléfonos de la tradicional línea Galaxy de las funciones “deslizar para desbloquear”, “autocorrección” y “enlaces rápidos”. La conclusión es que Samsung no puede utilizar más dichas patentes.

Por estas mismas características Apple ya resultó ganador de un juicio en mayo del corriente año llevándose una compensación de 120 millones de dólares, sin embargo en ese momento no se dio la orden a Samsung para que eliminará las características de sus dispositivos, pues se creía que con ese monto de multa ya era suficiente.

Así, Apple no estuvo conforme con esta situación y argumentó que no tener control de sus propios inventos les genera daños a nivel de marca y su reputación como innovadora, además de distintas consecuencias negativas en el mercado. De esta forma, cinco meses después la corte también falló a favor de los alegatos de los estadounidenses y Samsung debe olvidarse para siempre de estas patentes.

Concretamente, la decisión judicial afecta a los dispositivos Samsung Galaxy S2 y Note 2, modelos que claramente han quedado en el olvido a esta altura con tantos sucesores en el mercado y que no generarán perjuicios en las ventas de la compañía. Es por ello que la tardanza de estas batallas legales dejan la conclusión de que no son más que rivalidades entre dos grandes compañías para ver quién tiene más poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *