Apple pagará a Ericsson por cada iPhone vendido

La guerra de patentes en la que Apple casi siempre ha estado presente ahora se la ha vuelto en su contra, pues una reciente demanda de la histórica compañía sueca Ericsson por supuestos infracciones sobre su propiedad intelectual le terminará costando una parte de las ganancias obtenidas por su principal dispositivo: los teléfonos iPhone.

Ericsson

La empresa europea había denunciado en febrero de este año por la infracción de un total de 41 patentes, todas relacionadas con las redes GSM, UMTS y LTE utilizadas tanto en los iPhone como en los iPad. Las acciones legales se habían llevado a cabo en varias jurisdicciones, entre ellas regiones como Estados Unidos, Reino unido, Alemania y Holanda.

Sin embargo, a diferencia de interminables litigios como los de Apple con Samsung, aquí solo se han tardado 10 meses para que ambas compañías se pongan de acuerdo y firmen un documento que lo da como ganador al denunciante. La resolución no consiste en que Apple deje de usar estas patentes en sus móviles, sino más bien que pague un beneficio por lo que consiga con las ventas de cada iPhone o iPad vendido en los futuros siete años.

Vale destacar que Ericsson desde hace años que no se dedica más a la fabricación de móviles, quedando muy por detrás su antigua relación con Sony a la hora de crear algunos modelos. Sin embargo, dichos años le siguen generando beneficios hoy en día, pues acumula alrededor de 35.000 patentes a las que el resto de los fabricantes no les queda más que acordar previamente para permitirles su uso en sus móviles o caer en problemas como le sucedió a Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *