Apple pide compensación de 128 millones de dólares a Samsung

Aunque ya parecen estar cerca de un final, la eterna lucha de patentes entre las dos compañías más importantes del mercado móvil sigue teniendo nuevos capítulos. Ahora, luego de que Apple consiguiera la promesa de un pago de 548 millones de dólares por parte de Samsung gracias a una demanda por copia de diseño, los de Cupertino quieren más dinero al respecto.

Apple Samsung

Alegando daños añadidos en este último tiempo a los que se cubren en la demanda inicial, Apple ha solicitado nada menos que 128 millones de dólares extra. Según lo que se ha filtrado de manera extra-oficial, la acusación iría contra cinco modelos que Samsung lanzó después de 2012 y que se parecerían demasiado al diseño del iPhone como para “dejarlo pasar”.

De la mano de Tim Cook, su CEO, Apple ha ido muy serio en este tipo de disputas legales desde 2011 a la fecha, aunque las interminables apelaciones en la justicia de distintos países no le ha generado demasiado dividendos a la empresa. Por ejemplo, en esta demanda particular se pedía inicialmente una recompensa de 2.500 millones de dólares, los cuales se rebajaron a 1000 millones en la sentencia final y finalmente quedaron en 548 millones a comienzos de diciembre.

Vale recordar que Apple no solo es “la víctima” en estas jugadas legales entre compañías, pues hace poco acaba de salir de una situación a la inversa con la firma sueca Ericcson. En ese caso, para no romper relaciones comerciales y laborales a futuro, se acordó pagarles a los segundos un pequeño porcentaje por cada iPhone e iPad que se venda durante los siguientes siete años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *