Apple podría dejar eliminar Apps de fábrica en iOS

No solo es una cuestión de Apple, casi todos los fabricantes del mercado suelen incluir en sus teléfonos de fábrica una gran cantidad de aplicaciones con funciones básicas que intentan cumplir con las necesidades básicas del usuario y evitar que este recurra a creaciones de terceros. Sin embargo, no existe quien no tenga alguna App que no necesita en lo más mínimo y la tiene relegada en el máximo olvido, por lo que al parecer los de Cupertino podrían tomar cartas en el asunto.

Según las declaraciones de Tim Cook en una entrevista brindada al medio especializado BuzzFeed, en Apple han tomado nota de los constantes pedidos de los usuarios respecto a este tema y asegura que están trabajando para llegar a una solución. En el caso de los iPhones e iPads, algunas de las Apps en el “ojo de la tormenta” son Tiempo, Vídeos o la relacionada con el Apple Watch.

Cook confirma que en Apple son conscientes de lo molesto que puede resultar no poder borrar dichas aplicaciones cuando no se las desea en lo más mínimo, por lo que la demanda por tener estos permisos de borrado es uno de los pedidos más lógicos de los usuarios. Igualmente, también indica que en iOS no es tan sencillo como parece, pues es cuestión de analizar qué tan conectadas están con otros servicios del iPhone o el iPad.

Este asunto es más complicado de lo que aparenta. Hay algunas aplicaciones que están conectadas a otros servicios en el iPhone, de modo que si son eliminadas podrían causar problemas de funcionamiento en algunas acciones del terminal. Hay otras apps en las que no ocurre; ésas son las que consideramos susceptibles de ser eliminadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *