Archos también se suma a los “teléfonos seguros” con GranitePhone

Sorpresivamente en las últimas semanas parece tomar vuelo un subgénero dentro de los dispositivos móviles que está emparentado con la seguridad. Ejemplos como Blackberry Priv o Blackphone 2 indican que existe una parte del público interesada en adquirir teléfonos con buenos sistemas que eviten brechas en las privacidad o datos de los usuarios, por lo que ya no sorprende que otra empresa alternativa como Archos llegue con su propia opción.

GranitePhone es el nombre del teléfono de la empresa francesa que corresponde a un teléfono inteligente basado en Android con unas características de gama media. Vale recordar que hasta ahora todo lo que se conocía de Archos eran modelos de entrada con especificaciones limitadas y precio reducido, por lo que sorprende que en esta ocasión el costo de este Smartphone se dispare.

GranitePhone dispone precisamente de GraniteOS, un sistema operativo que no es más que un fork del Android que todos conocemos, aunque con una centralización en ofrecer mayores posibilidades de privacidad. Asimismo, su interfaz es totalmente nueva y originalidad respecto a todas las capas de personalización de la plataforma de Google que existen en el mercado.

En cuanto a especificaciones, el sitio web no ofrece una totalidad de sus componentes, aunque sí se saben elementos claves como su pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD, procesador Snapdragon 615, 2 GB de memoria RAM, cámaras de 16 y 8 megapíxeles respectivamente, y batería de 2.700 mAh.

Lamentablemente, todo lo bueno que puede despertar este teléfono en los usuarios “paranoicos” con cuidar la privacidad se esfuma al conocer su precio al público: 850 dólares. Al parecer, la seguridad cuesta más que componentes de gama alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *