Beartooth, convierte el teléfono en Walkie Talkie

Las innovaciones que llegan alrededor del mundo móvil parecen ser más interesantes, al menos en su idea original, cuando se tratan de desarrolladores independientes. Una de las últimas en aparecer se denominada Beartooth y se trata de la creación de un sistema de comunicaciones basado en una carcasa que se adhiere al móvil y lo transforma en una especie de walkie-talkie con funciones avanzadas.

El funcionamiento del dispositivo es muy simple, pues su carcasa (que de momento solo funciona en determinados modelos de iPhone y Samsung Galaxy pero al momento de lanzarse incorporará más Smartphones) se coloca en la parte trasera del teléfono y se la conecta a él mediante micro-USB o lightning. Finalmente, la conexión se realiza a través de una aplicación que se debe instalar en el móvil.

Beartooth posee un hardware de comunicaciones inalámbricas capaz de crear enlaces de radiofrecuencia de forma similar a los walkies-talkies, aunque su característica principal se establece en su software avanzado que permite realizar funciones adicionales como enviar mensajes de texto y geolocalizar a todos los usuarios conectados.

Con respecto a su cobertura, los responsables del proyecto aseguran que tiene un alcance similar a los típicos walkie-talkies, por lo que es capaz de otorgar un radio de unos 2 o 3 kilómetros en espacios abiertos, aunque si uno se ubica en un espacio sin obstáculos y a posiciones elevadas la cobertura puede aumentar considerablemente.

Para finalizar, Beartooth también cuenta con una batería de 2.000 mAh con la que se puede recargar la autonomía del propio smartphone, incrementando así el periodo entre cargas. Su lanzamiento arribará durante 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *