Blackberry Priv es el nombre del primer teléfono con Android

Aunque todavía faltan semanas para su lanzamiento, la gran cantidad de filtraciones acerca del primer teléfono de Blackberry con sistema operativo Android han obligado a su CEO John Chen a confirmar su existencia, y de paso, desviar la atención ante la confirmación de un trimestre financiero con pérdidas. Finalmente el nombre comercial no será Venice sino Priv (por sus mejoras en privacidad).

Además de informar sobre su desarrollo avanzado, el CEO de la firma canadiense ha dado una entrevista al medio CNBC que lo acompaño de un video sobre la Blackberry Priv en funcionamiento que lamentablemente ya ha sido eliminado de Youtube. En sus declaraciones, Chen ha hecho hincapié en el uso de las tecnologías avanzadas de Blackberry sobre el apartado de seguridad, algo que generalmente no suele ir de la mano con un SO como Android.

Además, también se han aportado algunos datos que hasta el momento eran suposiciones, tal es el caso del teclado deslizante (“slider”) que también dispone de una tecnología capacitiva, por lo que también puede ser utilizado como un touchpad para que el usuario interactúe sobre algunas aplicaciones o realizar “scroll” cuando se esté navegando en Internet.

Lamentablemente todavía no se han confirmado las especificaciones internas que todos manejan más allá de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Por ahora se habla de un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB en RAM, sistema operativo Android Lollipop personalizado y una cámara principal de 18 megapíxeles con tecnología Fast Focus, Phase Detection, estabilización óptica y Flash Dual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *