BlackBerry sigue en pérdidas pero supera las expectativas

Como todos los trimestres que llegan a su final, la situación económica de Blackberry es una de las que más interesan conocer, pues los riesgos de desaparición que tuvo hace no demasiado tiempo la hacen depender dólar a dólar de sus posibilidades futuras. En el caso de los pasados 90 días la conclusión es bastante positiva.

blackberry-priv

Con una centralización sobre su división de software y reduciendo su catálogo de terminales respecto a épocas pasadas, Blackberry ha vuelto a presentar unos resultados que consisten en pérdidas generales, aunque menores a las que los analistas preveían en las semanas anteriores.

En total se han recaudado 557 millones de dólares de ingresos en el trimestre que finalizó en noviembre pasado, algo que en total dejan los números en rojo por apenas 15 millones de dólares en todo dicho periodo. La clave de detener la sangría interna se basa principalmente en el interés por su nuevo teléfono con SO Android, Priv, y soluciones de software para el sector empresarial.

Por otra parte, BlackBerry ha vendido en este mismo periodo alrededor de 700.000 dispositivos, 100.000 menos que lo conseguido en el correspondiente trimestre del año anterior, aunque a su favor ha subido la cantidad de ingresos por venta de 240 a 315 dólares. Mientras tanto, los ingresos de software y servicios significaron 164 millones de dólares que le dan un gran crecimiento del 189% respecto al 2014.

Para finalizar, Blackberry Priv parece haber sido un buen primer paso de la marca canadiense y ya se habla de varios dispositivos con Android de cara al 2016. Incluso dicho modelo bajaría de precio de cara a los próximos meses para multiplicar sus ventas antes de quedar en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *