DASS H-ONE, un teléfono que busca privacidad deshaciéndose de cámaras y GPS

Aunque Blackberry es por el momento la única empresa de renombre que ha apostado por lanzar al mercado un teléfono que le de vital importancia a la seguridad y privacidad, es cierto que muchos fabricantes secundarios comienzan a mostrar sus propuestas. Uno de los últimos en llegar es DASS, una firma oriunda de Emiratos Árabes Unidos que lanzará acaso el terminal más peculiar.

Dass

DASS H-ONE es un teléfono que expresa como principales características lo que la gran mayoría de los usuarios consideraría como un fallido grande, la ausencia de cámaras fotográficas y GPS. La explicación de esta decisión consiste en poder evitar filtraciones, pues acaso estos dos componentes son los más sensibles y “peligrosos” para el usuario en caso de ser espiado.

El resto de las especificaciones presentes son bastantes tradicionales, tal es el caso de su pantalla de 4.5 pulgadas con resolución qHD (960×540 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 410 con 2 GB memoria RAM, conectividad 4G LTE y doble SIM.

Lo sorpresivo del anuncio es que no se dan datos sobre la inclusión de algún software especial para combatir los riesgos de seguridad o privacidad, y quizás por ello sea que se han decidido por eliminar directamente aquellos componentes que los puedan comprometer. Asimismo, su precio que al cambio monetario da un total de 422 dólares lo transforman sin dudas es una opción que despierte críticas.

En definitiva, más allá de su limitación para conseguirlo por fuera de Asía, DASS H-ONE no buscará despertar el interés de una público masivo, sino más bien de sectores profesionales como entes gubernamentales, militares, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *