Descubren fallo de seguridad de Samsung que afecta a 600 millones de teléfonos

Ryan Welton, responsable de la empresa NowSecure centraliza en descubrir elementos inseguros en los distintos ámbitos del mercado tecnológico, se ha convertido en el protagonista de las últimas horas tras descubrir un fallo de seguridad que podría afectar nada menos que a 600 millones de teléfonos de la marca surcoreana Samusng.

Samusng

Estrictamente la cuestión radica sobre el popular teclado SwiftKey, el cual viene preinstalado en los teléfonos más recientes que ha lanzado la compañía asiática. De acuerdo con Welton, el software de SwiftKey hace uso de un protocolo no cifrado que busca actualizaciones mediante mensajes de texto plano, los cuales pueden ser falsificados sin mucha dificultad para instalar código ajeno en el móvil y así incluir aplicaciones, funciones y servicios maliciosos sin que el usuario sepa.

En caso de darse esta situación, la presencia de un software malicioso hace posible que cualquier actividad delictiva suceda sobre el teléfono, desde robo de datos, imágenes o cualquier contenido almacenado en la memoria interna. Asimismo, el descubridor indica que ya le avisó de este problema a Samsung en noviembre pasado, pero la consecuente actualización lanzada no ha solucionado el riesgo.

Según lo que se sabe, algunos de los modelos que están en peligro son los principales de la línea Galaxy, es decir los Samsung S4 Mini, S4, S5 y hasta los novedosos S6 y S6 Edge que tengan el sistema de fábrica.

Como dato negativo, dicho teclado SwiftKey llega preinstalado de fábrica y no puede desinstalarse, mientras que lo positivo es que quien busque hacer daño al teléfono necesita encontrarse en la misma red local, por lo que claramente se puede minimizar el impacto de los ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *