Desinstalar aplicaciones de fábrica en Android

Muchos usuarios de Android se quejan de que al adquirir un nuevo dispositivo se encuentran con bastantes aplicaciones preinstaladas. Este tipo de apps son propias de los fabricantes y operadoras o algunos son demos de juegos, y el principal problema con ellos es que no se pueden desinstalar.

En realidad, no es posible la desinstalación completa como con el resto de las aplicaciones que son descargadas desde Google Play u otras fuentes, sino que se las puede inhabilitar. Esto último se puede llevar a cabo siempre y cuando se cuente con Android 4.0 o superior, y en el caso de ser menor, para eliminar las aplicaciones de fábrica es necesario tener el dispositivo rooteado.

Con Android 4.0, Google añadió la posibilidad de desactivar de forma sencilla la mayor parte de las aplicaciones que vienen de serie en los terminales Android sin ser root, siempre y cuando no sean esenciales para el correcto funcionamiento del terminal. Para hacerlo sólo hay que ir a la información de esa app, yendo a Ajustes, Aplicaciones, Todas e inhabilitarla. De esta manera no se borrará de la memoria interna pero sí será eliminada del lanzador de aplicaciones y dejará de ejecutarse en segundo plano si lo hacía. Esto permite también volver a habilitarlas en caso de ser necesario.

Si su smartphone tiene una versión de Android menor a Ice Cream Sandwich y/0 se encuentra rooteado van a poder desinstalar una aplicación de fábrica por completo. Se debe eliminar la aplicación desde la carpeta /system/apps desde algún explorador de archivos o aplicación que pueda acceder a esa carpeta del sistema. Algunos de ellos son:  ES File ExplorerTitanium BackupRoot Explorer y Root Uninstaller.

Vía: Xatakandroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *