El teléfono Tizen de Samsung se retrasa

Una de las noticias más sorprendentes de este año que tienen que ver con una de las marcas fabricantes de dispositivos inteligentes, Samsung, fue la decisión de dejar un poco de lado su conjunción con Google y su sistema operativo Android para acercarse a un sistema operativo totalmente nuevo. Tal es así que esta semana se debería haber dado a conocer el primer teléfono con SO Tizen, pero las últimas novedades indican que su lanzamiento otra vez se ha retrasado.

The Wall Street Journal fue el prestiogioso diario que se ha encargado de anunciar que el móvil Samsung Z terminará viendo la luz en Rusia, aunque recién a finales de este año. Su principal característica será la de funcionar bajo Tizen, una plataforma basada en Linux que nació a partir de la desaparecida MeeGo, y que tiene a los surcoreanos, a la Linux Foundation, e Intel como principales valedores.

Lógicamente este intento de Samsung llega como su plan para dejar de ser tan dependiente de Android, el sistema operativo que le facilitó llegar a la cima entre los fabricantes mediante su línea Galaxy. Lo cierto es que las informaciones sobre este teléfono no han sido muchas más allá de su confirmación y una primera imagen de muestra, aunque está claro que el desarrollo no está dando las facilidades esperadas.

Por otra parte, vale destacar que Samsung ya ha lanzado al mercado relojes y cámaras con Tizen, pero en teléfonos y tabletas es donde tiene su lucha más complicada de vencer, principalmente por la estabilidad en el mercado de unos pocos sistemas operativos.

Finalmente, en cuanto a las especificaciones del Samsung Z se muestran interesantes elementos tales como una pantalla de 4,8 pulgadas y resolución 720p, procesador de cuatro núcleos, y una interfaz muy similar a TouchWiz que ha recibido buenas críticas iniciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *