En India lanzarán el Smartphone más barato del mundo

Con la situación actual de los teléfonos inteligentes, ya no todo se reduce ni al diseño ni a la potencia de los componentes internos que se puedan incluir, sino más bien a la relación positiva que se encuentre entre calidad/precio. En el caso de un país emergente como India, la reducción de precios ha llegado a su mayor límite al vender próximamente un modelo a solo 15 dólares.

India telefono

El teléfono se encuentra desarrollado por dos empresas llamadas DataWind y RCom con el objetivo de lanzarlo antes de que acabe el corriente año en el mercado en India. La primera se trata de una firma de origen canadiense que tendrá la tarea de la fabricación; mientras que la segunda es una operadora telefónica que lo distribuirá a lo largo de dicho territorio.

El dispositivo todavía no se le ha adosado un nombre, aunque sí se estableció su lanzamiento al público desde el 28 de diciembre por 999 rupias indias, lo que significa un total de 15,38 dólares al cambio actual. Lamentablemente, sus especificaciones también son una duda, más allá de que solo dispondrá de conectividad 2G y su sistema operativo estará basado en Linux.

Por otra parte, está claro que su hardware se encontrará reducido al máximo que uno se pueda imaginar, por lo que solo habrá espacio para ejecutar Apps simples como redes sociales, mensajería o acceder a la navegación en Internet. Para ello, se lo comercializará con un programa que conste de 12 meses de conectividad móvil gratuita a través del operador RCom.

Vale recordar que India es uno de los países con más cantidad de habitantes en el mundo y con un interés en pleno auge por la compra de teléfonos inteligentes, aunque las condiciones económicas obligan a apostar generalmente por gamas bajas a precios asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *