Facebook adquirió Oculus VR

La firma especializada en desarrollar diversas tecnologías de realidad virtual, Oculus VR, fue adquirida de manera reciente por la compañía Facebook por un monto de 2.000 millones de dólares.

Oculus VR es una empresa que se dedica al desarrollo de tecnologías de realidad virtual inmersiva, y logró atraer la atención de varios sectores luego de financiar de manera colectiva el prototipo Oculus Rift en 2,4 millones de dólares en la plataforma Kickstarter.

Este visor, es muy similar a varios de los equipos que son utilizados en el ámbito militar y fueron desarrollados por Palmer Luckey, que es un gran aficionado a este tipo de dispositivos.

Entre alguna de las compañías del segmento de los videojuegos, se destacan Valve, Epic y Unity, las cuales apoyaron el proyecto de Oculus VR, y lograron sumar a sus filas a John Carmack, la figura emblemática del mundo gamer y responsable de id Software, que es una firma que desarrolló título tales como Doom y Quake.

Mark Zuckerberg, el cofundador de Facebook, indicó que esta tecnología le permitirá  abrir la puerta a nuevos tipos de experiencias, ya que el visor Oculus Rift les permite estar en un entorno desarrollado por computadoras, teniendo la posibilidad de experimentar estar dentro de una película o hasta trasladarse a un lugar remoto.

Además Zuckerberg agregó que esto es sólo el comienzo, ya que luego de los videojuegos, Oculus podrá desarrollar una plataforma para muchas otras experiencias nuevas.

Para el dueño de Facebook la realidad virtual fue uno de los grandes sueños de la ciencia ficción, así como también lo fueron Internet, las computadoras y los teléfonos móviles.

Cabe destacar que Oculus VR no es la única iniciativa que está relacionada con la realidad virtual, ya que Sony también incursionó en este tipo de desarrollos mediante la presentación de su propio visor, Project Morpheus.

Desde Sony buscan poder platear una gran amenaza para Oculus, ya que el gigante tecnológico cuenta con todo lo que le faltaba a Oculus, recursos financieros, canales de fabricación, distribución, y además una plataforma PlayStation que es madura y muy exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *