Gamedevice convierte al iPhone en consola portátil

Aunque está lejos de ser una novedad o una innovación en el mercado, no deja de ser interesante destacar algunos accesorios que son lanzados para diferentes modelos de teléfonos inteligentes que buscan acercarlos a las consolas. Teniendo en cuenta que las capacidades técnicas cada vez permiten mejores títulos, solo resta la presencia de un sistema de control con clásicos botones y pads, algo que por ejemplo implemente Gamedevice.

Gamedevice es un accesorio especial que dispone de la capacidad de acoplarse a un terminal con sistema operativo iOS para añadirle toda una serie de controles extra. En concreto, se suman 4 botones de acción, dos sticks analógicos, la clásica cruceta para moverse a la vieja usanza y distintos botones extra sobre los laterales para realizar algunas acciones avanzadas.

Lógicamente la posibilidad de poner en práctica todos estos botones con sus respectivas acciones depende de cada videojuego, pues algunos avanzados dan la posibilidad y otros más básicos quizás necesitan de solo un par de ellos para funcionar al 100%. Asimismo, su funcionamiento se basa en una conexión al puerto Lightning del teléfono y consume una batería propia incorporada de 200 mAh para no afectar a la autonomía del propio iPhone.

Para los interesados en adquirir este bonito accesorio solo hay que esperar hasta antes que acabe el año y pagar un precio de alrededor de 100 dólares. Dispondrá de compatibilidad con todos los modelos de iPhone lanzados en 2014 y 2015, mientras que a futuro también se promete el lanzamiento de una versión para distintos iPad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *