Google fabricaría sus propios Nexus

En los próximos meses se podría estar frente a uno de los cambios más relevantes en el mercado móvil actual, pues son muchos los rumores que aseguran que Google al fin está interesado en apostar por completo a la fabricación de teléfonos y lógicamente se centraría en su popular línea Nexus.

Google-Nexus

Vale recordar que con el éxito rotundo de Android como sistema operativo de móviles a nivel mundial, Google tuvo la sensata idea de pensar en probar suerte con la elaboración de teléfonos. Sin embargo, lejos de dedicarse por su cuenta a este campo prefirió asociarse con fabricantes del calibre de HTC, LG, Motorola o Huawei para que estos aporten el hardware y diseño.

Ahora, Google trabajaría en la fabricación de una nueva línea de Nexus sin más intermediarios que los fabricantes de piezas. Así, claramente dependería de las pantallas de LG o Samsung, los procesadores de Qualcomm, las cámaras de Sony, etcétera, ya que tampoco se metería en la fabricación de componentes.

Por otra parte, la elección no sería tan extraña si se tiene en cuenta que hace pocas semanas lanzó Pixel C, su primer ordenador portátil que funciona a través de su sistema operativo Google Chrome OS.

Aunque no está confirmado y no parece que vaya a suceder en un corto tiempo debido a las fechas en que suelen lanzarse los nuevos Nexus, sin dudas esta decisión le permitiría tomar todas las decisiones en cuenta a diseño y especificaciones y lanzar una propuesta completamente a su gusto. Asimismo, aunque tendría que afrontar los gastos de ensamblado también se llevaría un mayor porcentaje de los beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *