¿Hay riesgos al hablar por teléfono mientras se carga?

Una de las noticias más resonantes y curiosas que se conocieron en la última semana provino desde Malasia, país en el que una mujer terminó falleciendo al ser electrocutada por su propio teléfono inteligente debido a que estaba realizando una llamada mientras lo tenía conectado a toma de corriente para recargar su batería. ¿Hay riesgos para el resto de los usuarios?

cargador

Como primera instancia es lógico indicar que este tipo de sucesos no son habituales ni nada que se le asemeje, aunque tampoco es la primera vez de la que se conozca una situación parecida. Por ejemplo, en 2013 una joven china de 23 años falleció de igual manera tras responder una llamada recibida mientras su iPhone 5 se encontraba cargando.

Según los medios nacionales, tanto el teléfono como el cargador utilizado eran oficiales de la tienda de Apple. Incluso, unos pocos días después otro hombre de 30 años también fue electrocutado por su iPhone pero en el momento en que lo estaba conectando a la corriente, además de informarse que en su caso no era el cargador de la marca.

Obviamente que estos ejemplos mencionados conforman un porcentaje ínfimo de riesgo si se tiene en cuenta los miles de millones de móviles existentes en el mercado actual y la cantidad de veces que estos se recargan por día/semana/mes. Asimismo, cuestiones particulares como la conexión eléctrica del hogar también tienen su injerencia.

De esta forma, la conclusión no es otra que asegurarse de cumplir todas las medidas de seguridad eléctrica en la casa (para conectar cualquier dispositivo) y utilizar siempre cargadores oficiales creados por las mismas marcas para esos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *