HTC One A9 destaca oficialmente sus principales características

Después de una gran cantidad de filtraciones y especulaciones sobre su presentación oficial hace ya algunas semanas atrás, HTC ha confirmado en la pasada jornada su nuevo teléfono con el que busca mejorar un ritmo de ventas paupérrimo de cara al cierre de 2015: Su nombre es HTC One A9.

HTC One A9

Quien en un primer momento era denominado como “Aero”, se trata de un lanzamiento de urgencia de la firma taiwanesa para dejar atrás la mala recepción en el público de su gama principal One M. Así, si bien el diseño de este terminal no se aleja mucho de lo tradicional de la marca, se lo nota mucho más fino y de calidad.

Pensado como un teléfono de gama media, lo primero que puede destacarse del One A9 es su acabado metálico y la eliminación del típico doble altavoz frontal para incrustar su pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y protegida con Gorilla Glass 4 en unas dimensiones reducidas.

Internamente, los componentes no son para minimizar, pues su funcionamiento se basa en un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617 con arquitectura de 64 bits, además de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 2 TB a través de una tarjeta microSD.

Por otra parte, tampoco falta la presencia de una batería de 2.150 mAh compatible con el sistema de carga rápida HTC Rapid Charger 2.0, una cámara principal de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeos en calidad Full HD y otra toma frontal de 4 ultrapíxeles, ambas con aperturas f/2.0.

Sin precio ni fecha exacta a la venta (sería durante diciembre), se sabe que este teléfono llegará en cuatro colores a elección: Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet, así como que también ofrecerá una versión especial con Android original similar a lo que se conocía en su momento como Google Edition.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *