HTC One A9 se presentaría el 29 de septiembre

Oficialmente ya está confirmado que HTC tendrá un evento propio para el 29 de septiembre donde se presentarán grandes novedades de la empresa taiwanesa para los próximos meses. Entre ellos, lógicamente se especulan con un par de nuevos teléfonos que finalmente generen interés en el mercado, tal podría ser el caso del rumoreado One A9.

Bajo la necesidad económica de HTC para mejorar las cifras en un año para el olvido, ya se conoce que llevan desarrollando desde hace varios meses un modelo denominado internamente como “Aero”, el cual se destacaría por disponer del gran procesador de MediaTek Helio X20 con diez núcleos funcionando a toda potencia. Ahora, este teléfono ha comenzado a aparecer en distintos benchmarks.

En dichas publicaciones se puede destacar el gran rendimiento que se espera de él y que lo posicionarían como uno de los principales procesadores existentes en el mercado actual. Por ejemplo, Helio X20 le conseguiría resultados de 1.835 y 5.884 puntos en single-core y multi-core, a la par o por encima de componentes como el Tegra K1 (llega a los 1.890 y 3.300 puntos) y Exynos 7420 de Samsung (1.300 y 4.300 puntos).

Por otra parte, dicha benchmark suma más detalles en sus características tales como su sistema operativo de fábrica Android 5.1.1, arquitectura del hardware ARM de 64 bits con diez núcleos a 1.96 GHz y 4 GB de memoria RAM.

Seguramente bajo el nombre tradicional de One A9 en las tiendas, este teléfono también deberá conseguir equilibrar cualidades de primer nivel con un precio que lo ponga a la par de la competencia, algo en lo que ha fallado continuamente HTC. Mientras tanto, habrá que esperar un par de semanas para salir de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *