HTC One M9s, una alternativa más “básica” llega al mercado

HTC se ha convertido en una de las principales marcas a la hora de dar noticias sobre sus terminales para cerrar el corriente año. Es que como si no fuera suficiente con los anunciados A9 y X9 que recorren los sitios especializados por estos días, ahora nuevos datos filtran a un futuro One M9s.

HTC

HTC One M9s es un intento más de la firma para no quedar relegada con el constante avance del mercado móvil en lo referente a chipsets y demás componentes internos y así seguir siendo competitivo frente a muchas otras empresas. En esta ocasión, se mantiene el mismo diseño que tanto caracteriza a la línea One y que hace parecer a todos sus productos de alta gama.

Sin embargo, este teléfono continúa con la estrategia de muchos desarrolladores a lanzar modelos más modestos en relación a los teléfonos originales, e incluso, adoptando la letra “s” al final para que los usuarios rápidamente tomen conciencia de ello. Aquí, la principal diferencia se encuentra en la adopción de MediaTek en contraparte de Qualcomm.

Más precisamente el polémico Snapdragon 810 se cambia por el potente Helio X10 de MediaTek, el cual cuenta con 8 núcleos y arquitectura de 64 bits. Asimismo, la memoria RAM pasa a 2 GB y el almacenamiento interno a 16 GB, en lugar de los 3 GB y 32 GB del “hermano mayor”. Incluso, su cámara principal baja de 20 megapíxeles a 13 megapíxeles.

Por último, lo que sí se mantiene del teléfono original son su pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y la batería de 2.840mAh. Lógicamente, su precio al mercado es mucho más accesible, viniéndose en su lugar de origen a 12.900 dólares taiwaneses, lo que significa alrededor de 400 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *