Huawei destrona a Xiaomi en China después de varios años

Poco a poco China se va convirtiendo en un mercado al que hay que mirar muy de cerca para conocer quiénes son las verdaderas empresas exitosas en el mundo. Lo cierto es que la industria de los móviles es acaso uno de los principales campos de interés para este territorio asiático, por lo que le suma méritos a las últimas estadísticas registradas por la consultora Canalys.

Huawei Xiaomi

Los datos registrados por dicha firma y publicados en la pasada jornada por el diario Wall Street Journal se centra en la realidad actual de las empresas chinas referentes a los dispositivos móviles, algo que por ejemplo deja fuera de consideración a dos gigantes internacionales como los surcoreanos Samsung y los estadounidenses Apple. El resultado demuestra una supremacía de Huawei después de mucho tiempo de liderazgo de Xiaomi.

Estrictamente Huawei se ha convertido en la empresa de mayor crecimiento (81% más comparado con el mismo periodo de 2014), más que nada por sus trabajos de años para ofrecer alternativas fuera y dentro del país de origen. Así, en el tercer trimestre del corriente año las cifras la ponen como el mayor vendedor de teléfonos, esta vez quitándole el primer puesto a una joven pero ascendente marca como Xiaomi.

Vale recordar que Xiaomi no lleva más de un lustro de presencia relevante en el mercado, aunque consiguió un avance meteórico gracias a modelos de gran calidad con un precio asequible. Hoy, parece haber comenzado un periodo de desgaste y falta de novedades (se espera un phablet para finales de 2015), mientras que Huawei lo aprovechó con su renovación de su gama media de móviles y la elección de Google para fabricar la bien recibida Nexus 6P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *