Huawei presenta baterías que se cargan a la mitad en 5 minutos

Huawei pasa uno de sus mejores momentos y no solo se lo debe a los interesantes teléfonos que está fabricando, sino también a la capacidad para innovar y mejorar en todos los apartados que componen su sector dedicado a los móviles. El último en llegar corresponden a las baterías, pues el sistema de carga rápida del futuro conseguiría velocidades impresionantes.

Huawei

Está claro que el problema de las baterías es el más requerido por parte de los usuarios en todos los dispositivos que se crean, y principalmente, el referido a los teléfonos inteligentes. Lo cierto es que casi todos los fabricantes están trabajando arduamente en conseguir soluciones, y aunque no parece que llegue en un futuro cercano, al menos hay alternativas como la reducción del tiempo en que se cargan las baterías tradicionales.

Así, mientras Qualcomm es una de las empresas que mejores críticas se lleva en estos momentos por su sistema de carga rápida, Huawei en poco tiempo podría superar su oferta en el caso de llevar al mercado comercial el producto que acaba de presentar en el 56º simposio de baterías que se desarrolló recientemente en Japón.

La explicación ha consistido en el uso de baterías de litio-ion que pueden recargarse en gran parte de su autonomía en un tiempo mucho más veloz que lo que se ha estado viendo en la competencia. Uno de los ejemplos consistió en la recarga de una batería de 3.000 mAh al 50% en solo 5 minutos, mientras que el otro llevó al 68% de una batería de 600mAh en solo dos minutos.

Aunque no se ha especificado si las características de estas baterías conseguirían una autonomía mayor que las actuales, nadie duda que su lanzamiento oficial podría ser una de las novedades más funcionales del sector móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *