Intel tiene a mil empleados trabajando en el iPhone 7

Mucho antes de que un teléfono vea la luz, e incluso que las primeras filtraciones comiencen a llegar a los medios de comunicación, las empresas más destacadas de la industria ya se encuentran trabajando en los próximos modelos de gama alta. El caso más claro es el iPhone 7, pues ya se conocen los primeros datos a pesar de que el modelo 6s tiene apenas días de vida.

Intel Apple

El medio VentureBeat ha sido el encargado de confirmar que Intel tiene actualmente un gran número de ingenieros trabajando en el desarrollo del Intel 7360 LTE, el módem que en teoría formaría parte interna del iPhone 7. Asimismo, se infiere en que Apple se asociará con Intel para que este les provea sus procesadores y futuros CPUs.

Respecto a esta información, de confirmarse se generaría un importante cambio al dejar a firmas actuales como Samsung, TSMC y Qualcomm en un segundo plano. La razón se encontraría en una mayor capacidad de Intel para fabricar microchips, ya que a pesar de que Samsung y TSMC también ofrecen procesos de 14 nm, sus interfaces se quedan en 20 nanómetros.

Finalmente, la creación de dicho módem 7360 LTE se daría gracias a la compra de la empresa Infineon por parte de Intel en 2011. Justamente esta situación se complementa con los trabajos del antiguo CTO de esa empresa, Bernd Adler, en Apple desde el mes de agosto, al igual que otros ex ingenieros que hicieron el traspaso a la firma de Cupertino.

Habrá que esperar a los próximos meses para saber si realmente esta informacion es correcta. De serlo, sería un gran paso de Intel para lograr una buena cuota del mercado de hardware para móviles que hasta ahora le ha sido esquivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *