iPhone 6s: todo lo que necesitas saber de lo nuevo de Apple

Como no podía ser de otra manera, Apple ha utilizado su evento oficial en la pasada jornada para presentar en sociedad a sus nuevos modelos de teléfonos iPhones. Siguiendo la costumbre de años anteriores, los lanzamientos se denominan iPhone 6s e iPhone 6s Plus y ofrecen muy buenas características.

El nuevo iPhone 6s tradicional ha aumentado algunas de sus dimensiones y peso, aunque nada significativo (grosor pasa de 6,9 a 7,1 mm y peso de 129 gramos a 143 gramos). Si bien no se han dado explicaciones de este cambio, se cree que corresponde a la nueva tecnología 3D Touch y probablemente una batería de mayor capacidad.

Justamente el 3D Touch es el nombre final que le ha puesto Apple al tan rumoreado Force Touch, tecnología capaz de determinar con precisión la fuerza que ejercen los dedos sobre la pantalla. Asimismo, se cumplen las especulaciones sobre un modelo alternativo que llegaría en color rosa y se ha fallado al pensar en la inclusión de un conector USB-C, ya que siguen presente Lighting.

Respecto a las especificaciones técnicas, el móvil tradicional llega con una pantalla IPS LCD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1334×750 píxeles (326 ppp), mientras que en su interior hace su debut el procesador Apple A9 de 64 bits de tercera generación, solo por debajo en capacidad del A9X disponible en el iPad Pro.

Por otra parte, el apartado fotográfico se adapta a las tendencias actuales del resto del mercado, ya que deja de lado los 8 megapíxeles del teléfono actual para sumar un sensor de 12 megapíxeles con una apertura en su lente f2.2. Asimismo, se ha incluido en este 6s la tecnología de estabilización óptica que hasta el momento solo estaba en el tradicional iPhone 6 Plus.

De acuerdo a los primeros datos, el iPhone 6s en su versión libre con almacenamiento básico de 16 GB costaría alrededor de 825 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *