Lenovo registra pérdidas por primera vez en 6 años

Lenovo consiguió en muy poco tiempo asociar su histórico liderazgo en ventas de ordenadores a una posición de gran importancia en el mercado de los dispositivos móviles. Sin embargo, esto último parece haber ingresado en un periodo de crisis tras conocerse unas cifras negativas referentes al segundo trimestre del año fiscal 2015-2016.

lenovo

Explícitamente, por primera vez en seis años la firma china sufre números negativos entre lo que ha gastado y lo que ha logrado en ingresos. Para colmo, la cifra no es para nada minúscula, 714 millones de dólares, algo que se explica principalmente por una estrategia de cambios internos y reestructuración a lo largo de todo el mundo.

Lo cierto es que el número de ventas generales tampoco ha sido para festejar y mucho de ello se lo deben al poco impulso que le ha traído Motorola a su sector de móviles previamente existentes. De acuerdo al informe oficial, la comercialización de estos dispositivos le ha generado 2.700 millones de dólares, lo que es un 104% más respecto al mismo periodo en 2014, y de los cuales los productos del ex fabricante de Google ha aportado 1.400 millones de dólares. Así y todo, esta división ha registrado 217 millones de dólares de pérdidas.

Teniendo en cuenta que el periodo medido para el segundo trimestre fiscal acabó el 30 de septiembre, desde Lenovo se escudan con un futuro impacto que tendrán las ventas de modelos como DROID Turbo 2 o el Vibe P1, así como que la reciente reestructuración también comenzará a dar los frutos económicos.

Habrá que estar atentos para detectar si Lenovo ha tomado esta situación con tiempo e inteligencia para mejorar rápidamente sus resultados en el próximo trimestre, o si en su defecto es el comienzo de un peligroso decaimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *