LG ya tendría pantallas flexibles de cara al 2017

LG sin dudas es una de las principales empresas dedicadas a los móviles que intentan innovar en lo que respecta a pantallas, pues no por nada fue una de las primeras en apostar por paneles curvos con el G Flex y ya ha mostrado prototipos de modelos con capacidad de doblarse. Estas últimas vuelven a ser noticia con vistas a llegar al mercado.

Aunque todavía falta bastante para observarlas en nuevos teléfonos y phablets, según el sitio especializado KoreaIT News, LG tiene previsto comercializarlas inicialmente durante el 2017 y para ello entrará en un proceso de fabricación masiva en los próximos meses.

Por ahora no se conocen detalles técnicos de cómo serán estas pantallas más allá las ideas que se han mostrado oficialmente a lo largo de las últimas ferias y eventos dedicados a los móviles. Además, se sabe que LG está investigando la forma de que sean altamente resistentes y admitan una importante resolución para poder también ser empleadas en un futuro en otro tipo de dispositivos como relojes inteligentes, portátiles o hasta gigantescos televisores.

Aunque son solo presunciones, las pantallas flexibles parecen ser el gran cambio de los teléfonos inteligentes de cara a la próxima generación hasta el punto de que en 2020 más de la mitad de los teléfonos que se lancen dispongan de uno de estos componentes. Incluso, otro exponente de la innovación en paneles como Samsung también ha sido nombrado al respecto con un denominado “Project Valley” y que se trataría de un terminal para 2016 con dos pantallas plegables, como si se tratara de un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *