MediaTek estrena UltraCast para streaming 4K

Streaming, transmisión inalámbrica de contenidos y móviles. Todos estos elementos son tendencia desde hace un par de años en el mercado tecnológico y es algo que marcas como MediaTek tienen ganas de aprovechar. Así es cómo ha nacido UltraCast, una alternativa que desea competir con Chromecast.

MediaTek Ultracast

La compañía de origen chino ha estrenado esta nueva tecnología que se apoya en la transmisión con Miracast para conseguir enviar vídeos ya no solo en resolución 1080p, sino por primera vez sumar el soporte para los nuevos contenidos 4K. Así, se posiciona básicamente como la contraparte del modelo Chromecast Ultra que se presentó hace un par de meses.

Si bien el 4K todavía no es la tendencia generalizada en el mundo, nadie duda que será una realidad en no muchos años, pues por ejemplo las consolas de videojuegos como PlayStation y Xbox están haciendo su parte para despertar la intención de compra de estos televisores. Incluso, el soporte servicios como Netflix ayudan a tener contenidos disponibles.

De esta forma, UltraCast estará disponible en todos los teléfonos inteligentes que dispongan de un procesador perteneciente a la más reciente familia Helio, además de llegar nativamente a aquellos televisores inteligentes con el hardware de la casa. Incluso, fabricantes de TV, decodificadores y TV-Box que estén interesados también podrán incluirlo.

En definitiva, si bien la mayoría de los usuarios coincide en que Miracast es una tecnología inferior en rendimiento cuando se la compara con Chromecast, este tipo de novedades ayudan a que se la comience a tener más en cuenta en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *