MediaTek Helio P25, nuevo procesador para gamas media

Hace no demasiados meses MediaTek anunció una nueva tanda de procesadores para móviles orientados a teléfonos que sean de gama media y media-alta, sin generarse un propia competencia para su futuro modelo Helio X30. Sin embargo, en la última jornada el mismo fabricante ha relevado su primera creación de 2017: Helio P25.

Helio P25

MediaTek Helio P25 es una renovación de la gama media de procesadores que se dedicará a ofrecer varias mejoras centralizadas en el procesamiento de imágenes, aprovechando principalmente algunas funciones en los nuevos Smartphones que traen doble cámara en su cara trasera.

Así, en pocas palabras este hardware será capaz de soportar captura de imágenes en resolución de hasta 24 megapíxeles en un sensor único, resolución de hasta 13 megapixeles para doble sensor, reproducción de vídeo HDR y optimización para efecto mono y previsualización en tiempo real del efecto bokeh.

Además, otras capacidades técnicas del Helio P25 consisten en un total de 6 GB de memoria RAM de gestión y una velocidad de reloj que llega hasta los 2,5 GHz. No faltará tampoco el soporte para la GPU Mali-T880 a 900MHz que pretende garantizar un mejor rendimiento general en los videojuegos.

Los datos que maneja la empresa es que habrá teléfonos con este procesador a partir del primer trimestre del año, por lo que no hay mucho que esperar. Hará falta una toma de contacto para determinar qué tan bien están optimizados más allá de sus datos oficiales, pues justamente MediaTek no se caracteriza por ser totalmente confiable en comparación con el hardware de Samsung, Qualcomm o hasta Huawei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *