MediaTek Helio X25, 10 núcleos exclusivos para el Meizu Pro 6

Mientras el procesador octa-core Snapdragon 820 parece ser el elegido por la mayoría de dispositivos de gama alta en el 2016, la empresa competidora MediaTek también sigue ganando terreno a través de su potente hardware. En la última jornada ha dado muestras con el anuncio del Helio X25 en exclusiva para el futuro Meizu Pro 6.

MediaTek-Helio-X25

Se viene hablando mucho por estas semanas de las especificaciones superiores al resto que puede traer el buque insignia de firma china Meizu, y si bien sus detalles todavía no son oficiales, MediaTek ha aprovechado en un evento propio para confirmar un acuerdo de exclusividad para proveerle el procesador Helio X25.

MediaTek Helio X25 es una versión modificada y mejorada de su procesador Helio X20, el mejor que dispone en su catálogo 2016. Este cuenta con un total de 10 núcleos físicos divididos en tres grupos, uno con dos núcleos ARM Cortex-A72 y los otros dos grupos con cuatro ARM Cortex-A53 cada uno.

Así, la ventaja del MediaTek Helio X25 respecto al Helio X20 se encuentra en la suma de este par de núcleos ARM Cortex-A72, los más potentes sobre los diez existentes, además de su GPU Mali-T880. Respecto a la frecuencia, también se mejora hasta los 2,5 GHz (en vez de 2,3 GHz en el Helio X20), mientras que dicha GPU aumenta la velocidad de 700 hasta 850 MHz.

En definitiva, si ya no es suficiente con el Helio X20, MediaTek confirma que es capaz de más. En caso de confirmarse que el Meizu Pro 6 también llegaría con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, sin dudas se estaría ante lo mejor del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *