MediaTek presenta el procesador Helio X30

Hace un par de meses se viene hablando sobre los trabajos de Qualcomm y Mediatek a la hora de actualizar levemente sus procesadores de gama alta con el objetivo de darle un toque extra a los nuevos Smartphones que se lancen a finales de año. Sin embargo, esta última ha ido más allá y ya ha anunciado su próximo Helio X30.

helio-x30

Aunque el procesador Helio X20 está en el actual mercado con muy buenas críticas y es utilizado por muchos fabricantes, principalmente los de origen chino, MediaTek no quiere quedarse por detrás en capacidad de los últimos lanzamientos de Qualcomm con sus populares Snapdragon y de Samsung con sus Exynos. Por ello, Helio X30 llegará más rápido de lo esperado.

Respecto a cuestiones técnicas, se está ante un procesador de 10 nanómetros y conformado por diez núcleos, más precisamente con cuatro núcleos Cortex A-73 a una frecuencia de 2,8 GHz que se encargarán de realizar aquellas tareas más exigentes, mientras que otros cuatro Cortex A-53 a 2,2 GHz, y finalmente dos Cortex A-35 a una velocidad de 2 GHz quedarán libres para las tareas más ligeras.

En capacidad, MediaTek Helio X30 permitirá incluir sensores de cámara de hasta 40 megapíxeles, algo que no se espere sea aprovechada por ningún fabricante, grabación de vídeo de hasta 120 fotogramas por segundo, lo que confirma que se han realizado trabajos para mejorar el procesador de imágenes, mientras que la memoria RAM soportada será de hasta 8 GB DDR4, algo que al paso que lleva el mercado seguramente comenzará a visualizarse durante 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *