Microsoft despedirá a 1.850 empleados de su división móvil

Los constantes resultados negativos que arroja Microsoft en sus últimos informes financieros trimestrales en lo que respecta a su división móvil tendrá una fuerte repercusión en el funcionamiento interno de la empresa de Redmond a futuro. Es que se ha confirmado una nueva tanda de despidos en dicho sector.

Lumia_650

El gran gasto de Microsoft para comprar la división de móviles de Nokia parece ser un error del que se arrepienten por estos días los de Redmond, y es que dicha línea Lumia llegará a su fin en poco tiempo para centrar sus esfuerzos en ofrecer el mejor software posible, dejando dicho hardware en la dependencia de fabricantes externos que se asocien.

Este cambio lógicamente dejará a muchas personas sin tareas para hacer a futuro en Microsoft y así serán 1.850 despidos lo que encarará en los meses siguientes. Teniendo en cuenta que varios de ellos corresponden a directivos de alto rango que también se irán, las indemnizaciones le generarán un gasto a la firma de nada menos que 950 millones de dólares.

Por el momento Microsoft se ha puesto una fecha límite para completar estos 1.850 empleos que es finales de julio de 2017. Los más perjudicados no serán otros que 1.350 empleados de Microsoft en Finlandia, los cuales llegaron de la mano de Nokia, mientras que 500 empleados en el resto del mundo también tendrán que comenzar a buscar trabajo.

Así, con el fallido de los intentos de Blackberry, Windows Phone o hasta el proyecto de Mozilla, no caben dudas que el futuro del mercado no tiene lugar a otras plataformas que no sean Android o iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *