Microsoft genera 2.000 millones de dólares gracias a Android

Como todos ya sabrán, el gran y sorpresivo éxito de Android dejo mal parados a varias plataformas, como Windows Phone, e incluso Microsoft tardo bastante tiempo en acomodar sus ideas para reencaminar su S.O. y convertirlo en algo más atractivo, sin embargo, para lo que no demoraron en reaccionar fue para obtener beneficios del éxito generado por su competencia, Android.

De hecho, según revela Business Insider, Microsoft ha conseguido algo que en principio parecería imposible, y es que los de Redmond generan año tras año, por medio de cada licencia de Android unos ingresos que superan los 2.000 millones de dólares.

Este dinero debe ser abonado por fabricantes de la talla de Acer, HTC, ViewSonic, y como no, Samsung, además hay que destacar que de todo el dinero que reciben por licencias de Android, aproximadamente el 95% representan ganancias reales para la compañía, lo que habla claramente del negocio que supone para Microsoft el éxito de Android.

Además, este dinero que generan por licencias de Android año tras año le permite a la compañía disimular algunos de los grandes inconvenientes que están atravesando, principalmente con su división de entretenimiento y dispositivos, es decir, lo difícil que se le hace a Microsoft destacar en el mercado con su consola Xbox y su plataforma móvil, Windows Phone, aunque también es cierto que en los últimos tiempos la compañía ha conseguido afirmar el paso en ambos mercados, pero no evita que según analistas Microsoft pierda unos 2.500 millones de dólares anuales a causa de Skype, Windows Phone y Xbox.

Link: Business Insider