Microsoft vende 5.8 millones de Lumias en el último trimestre

Se sabe que Microsoft tiene una dura tarea por delante si alguna vez desea competir mano a mano dentro del mercado móvil con sistemas operativos del calibre de Android e iOS. Lo cierto es que las últimas cifras oficiales mostradas no hace más que demostrar el poco despegue de la familia de teléfonos estandarte de Windows Phone.

En total se han vendido 5.8 millones de Lumias, línea de móviles que recientemente acaba de pasar a manos de Microsoft tras nacer bajo la creación de Nokia. Claramente, se trata de una cifra bastante pobre al tratarse del principal representante de Windows Phone, pues incluso Nokia durante el mismo periodo en 2013 registró unas ventas de 7,4 millones de unidades.

Por otra parte, vale la pena destacar que esta caída de un 22% en las ventas no es así, ya que los datos aportados por Microsoft no contemplan el trimestre de manera completa, pues faltan más de 20 días por delante que todavía no tienen datos registrados. De esta forma, si se mantiene un ritmo de ventas similar durante las tres semanas próximas, Microsoft alcanzaría unas ventas de 7,9 millones de terminales.

De ser así los resultados tampoco serían para festejar, pues el crecimiento sería ínfimo de un año a otro, pero no tan malo como se está dando a mostrar en distintos medios especializados. Finalmente, también se dio a conocer una venta de 30,3 millones de dispositivos que no corresponden a Lumia, es decir modelos Asha y los nuevos Nokia X.

Vale destacar que los resultados financieros marcaron que los últimos esfuerzos de Nokia en móviles le representaron a Microsoft unos 2.000 millones de dólares de ingresos en el trimestre, aunque los números terminan dando pérdidas cercanas a los 700 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *