Nexus 5X, te contamos sus novedades

El resultado final del nuevo trabajo en conjunto entre LG y Google ya está a la vista, se llama Nexus 5X y llega a competir en un saturado mercado de gamas altas con una variedad de características positivas y negativas que hacen dudar de qué tanto éxito será capaz de conseguir.

Nexus 5X es un teléfono con una fabricación de una sola pieza en plástico que llega en tres variedades de colores, blanco, azul y negro. En frente se presenta una importante pantalla de 5,2 pulgadas que consiste en un panel IPS con protección Gorilla Glass 3 y una resolución Full HD que le da una densidad de 420 ppp.

Internamente, existen algunos componentes que aseguran una potencia total para funcionar con los procesos y actividades más exigentes, pues en su corazón se encuentra un procesador Qualcomm 808 con arquitectura de 64 bits y que dispone de seis núcleos funcionando a 2 GHz cada uno. Asimismo, su GPU corresponde a una Adreno 418.

El punto más negativo se encuentra en dos elementos claves, la memoria RAM que parece quedarse algo corta en los tiempos que corren con 2 GB del tipo DDR3, así como un espacio de almacenamiento interno de 16 o 32 GB que no permite ampliarse a través de una tarjeta microSD.

Las cámaras vuelven a darle un punto positivo al Nexus 5X con un sensor principal de 12,3 megapíxeles con apertura f2.0 y enfoque por láser. Asimismo, también posee un flash LED dual y grabación de vídeo que puede llegar hasta la resolución 4K. En frente, se encuentra un sensor de 5 megapíxeles con apertura f2.2.

Finalmente, el Nexus 5X será uno de los dos terminales de Google que lleguen de fábrica con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, algo que además le permitirá a su sensor de huellas dactilares utilizar el nuevo sistema de desbloqueo o las funciones de pagos móviles con Android Pay.

Para comprar el teléfono habrá que tener al menos 380 dólares para su versión de 16 GB y esperar a finales de octubre para el comienzo de sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *