Nexus 6P, al fin presentado el phablet de Huawei y Google

El pasado martes Google ha realizado su esperado evento para la prensa donde se han anunciado todos los dispositivos de los que se venía hablando en las últimas semanas, así como también los detalles de su próxima versión del sistema operativo Android 6.0. Entre ellos, los más destacados han sido los nuevos móviles Nexus 5X y Nexus 6P.

Respecto al Nexus 6P, se trata de un phablet desarrollado por Google en conjunto con la marca china Huawei e intenta seguir la tendencia de muchas empresas al presentar una opción de gama alta que se mantiene en un precio bastante asequible. En este caso, se han confirmado su pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QHD de 1440 píxeles.

Internamente, lo más resaltante está en su procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 que ya ha solucionado los problemas de recalentamiento, 3 GB de memoria RAM y distintas variantes que modifican la capacidad de almacenamiento interno, ya sea entre 32, 64 y hasta 128 GB no expandibles. En cuando a las cámaras, no falta una toma principal de 12,3 megapíxeles con doble Flash y sensor láser, mientras que la frontal se queda en 8 megapíxeles.

Como es costumbre en todos los Nexus, el sistema operativo Android arriba libre de toda capa de personalización y cualquier App que no haya sido instalada por la misma firma californiana. Asimismo, será el primer móvil que tenga instalado Android 6.0 Marshmallow con confirmación de dos años de actualizaciones del sistema operativo al instante.

Finalmente, aunque Nexus 6P falla al no tener sistema de carga inalámbrica o estabilizador óptico de imagen para su cámara, si suma la novedad del puerto de carga USB 3.1 Tipo C reversible, así como carga rápida Quick Charge 2.0 y las conectividades tradicionales Bluetooth 4.0, NFC y 4G.

Para comprar Nexus 6P habrá que hacerlo desde el Google Store de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Japón, a un precio que va desde los 500 a los 650 dólares según el almacenamiento interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *