Nokia advierte a sus usuarios

El fabricante finlandés Nokia realizo hace unos días un llamado para poder revisar 30.000 cargadores de su Tablet Lumia 2520, ya que la misma presenta un riesgo de electrocución en su cargador.

Todo indica que el cargador AC-300, el cual fue fabricado por un proveedor, indica un gran riesgo para los usuarios, y ha sido vendido en Alemania, Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Gran Bretaña, Suiza y Rusia.

Según comunicaron oficialmente desde Nokia el plástico que recubre el enchufe modificable del cargador puede llegar a despegarse y desprenderse. Por lo cual, en caso de que algo así llegue a ocurrir, algunos componentes internos pueden presentar un riesgo de electrocución cuando esté enchufado.

Se indicó que este problema ha sido descubierto durante un control de calidad, y hasta ahora no se ha podido reportar ningún incidente. Por este motivo han invitado a los propietarios de este peligroso cargador a no utilizarlo hasta que se indique una nueva orden.

Además han explicado que están buscando una solución urgente con todos sus proveedores, para que aquellos propietarios de Lumia 2520 puedan tener un cargador seguro.

Cabe destacar que Nokia le venderá a Microsoft antes de fin de mes su división de teléfonos móviles y además las Tablet. En el caso de Lumia 2520, que salió al mercado en noviembre, es la primera Tablet, que fabricó este gigante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *