Nokia y Meizu podrían trabajar juntas en un próximo teléfono

Hace algunos días informaos como un reciente estudio del benchmarck Antutu ponía al poco conocido Meizu MX4 como el teléfono con mejor rendimiento del momento. Lo cierto es que la marca china no está consiguiendo destacarse a nivel internacional como si lo han conseguido empresas como Xiaomi, Huawei o Lenovo, por lo que a sus buenos trabajos se le sumaría una asociación con un viejo conocido de occidente.

Nokia Meizu

Lógicamente aunque el Meizu MX4 es otra prueba de los buenos dispositivos que está consiguiendo esta empresa, además de la excelente relación entre precio/calidad que caracterizan a todas las marcas de dicho territorio, el principal problema es que estos modelos no suelen encontrarse en el mercado occidental. Así, no ha tenido mejor idea que entablar negociaciones con una histórica empresa que busca regresar al plano móvil: Nokia.

Básicamente la empresa finlandesa le ayudaría a lanzar un nuevo terminal en el futuro y este sería conocido como Meizu MX4 Supreme, un teléfono que se caracterizaría respecto al modelo original por mantener los marcos laterales ultrafinos, aunque la mayoría de los apartados importantes como el color externo, el hardware y el software serían elegidos por la propia Nokia.

De esta manera, el teléfono tendría mucha participación de Nokia en su desarrollado aunque manteniendo la marca de Meizu, pues tal como se conoce el existe un acuerdo con Microsoft para no vender Smartphones hasta el 1 de enero de 2016 bajo el nombre de la marca europea. Así, en caso de conseguir un buen producto sería una gran posibilidad para que uno se dé a conocer y el otro vuelva al mercado sin tener que esperar casi un año más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *