Nokia y su bateria flexible

Entre los principales fabricantes que están inmersos en la investigación de posibles alternativas se encuentra Nokia, quién ha decidido innovar el mercado patentando una batería enrollable.

Hace tiempo que las compañías más importantes están en la intensa búsqueda de encontrar la mejor solución para poder traer al mercado los dispositivos flexibles. Hace tan solo un año esto arrancó con Samsung, LG, quienes ya han realizado una pequeña incursión en este campo con el G Flex y el Galaxy Round, por lo que Apple y ahora Nokia son muy conscientes de ello.

Los terminales a los que se hacía referencia pueden catalogarse como curvos, pero sin dudas que la llegada de un dispositivo totalmente flexible marcará un antes y un después en el mercado tecnológico.

La patente que se ha podido conocer de Nokia muestra una batería que es enrollable y es capaz de estirarse, deformándose para adaptarse de la mejor manera al espacio que tenga disponible.

Los problemas asociados a esta batería son los que hasta ahora se han ido presentado,  son los más difíciles de resolver debido a los problemas de espacio y capacidad de almacenamiento.

La batería estaría formada por una sola cinta con tres zonas que están diferenciadas, dos bloques y una porción de interconexión entre ambas, pero que se unen conformando una única capa continua que va a estar envasada al vacío.

Se puede utilizar en cualquier tipo de dispositivo móvil que el usuario pueda imaginar, desde smartphones y tablets hasta juegos o reproductores, por lo que embarcaría un amplio mercado.

Sus creadores indican que la idea tiene su origen en la sofisticación de los dispositivos electrónicos, los cuales incorporan cada vez más funcionalidades y nuevas características como terminales flexibles y dispositivos adaptables.

Asimismo no se hace referencia sobre  estos dispositivos adaptables, pero podrían referirse a los brazaletes o relojes inteligentes que se pueden ajustar a la muñeca de cada usuario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *