Nuevas Surface Mini y RT se esperan para finales de año

Con rumores existentes desde hace meses, Microsoft continuaría con su revitalizada línea de tablets híbridas y ahora sus apuestas corresponderían a las Surface Mini 3 y Surface RT 3 de cara a los próximos meses con el tiempo suficiente para sacar provecho de las clásicas campañas de venta navideñas.

Aunque todavía no hay datos oficiales, Surface Mini 3 se trataría de una tablet Windows Pro ‘completa’ en dimensiones más chicas, es decir menos que las 12,5 pulgadas de la original pero sin perder todas las capacidades de funcionamiento que dicho modelo. Vale aclarar que su existencia ya sonó durante el segundo trimestre de este año, aunque en ese momento Microsoft no confió en su posible éxito.

Con respecto a Surface RT 3, se trataría de un dispositivo bastante diferente que se situaría como un heredero directo del modelo Surface 2 (Microsoft dejó de lado la denominación ‘RT’ por la mala fama recibida tras la primera generación) y que continuaría con las características de un sistema operativo Windows bastante limitado. Sería cuestión de observar el resultado final de esta versión una vez que el nuevo Windows 10 ya esté en el mercado, aunque claro para ello falta al menos un semestre.

No es ninguna extrañez que Microsoft amplíe su línea de dispositivos Surface que de a poco va recibiendo mejores respuestas por parte del público, pues su modelo Pro 3 ronda en los principales mercados un costo de 799 euros promedio que deja de lado las posibilidades de adquisición de clientes con menos posibilidades económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *