Nuevo dispositivo Nokia

Se pensaba que el Nokia Lumia 630 era el Windows Phone 8.1 más económico, pero Microsoft, ya está preparando un terminal que es aún más barato, y sería la competencia directa con el Motorola Moto E y el sucesor del Nokia Lumia 520.

Aunque aún no hay una confirmación oficial de las especificaciones, ya se puedo ver en la red la primera imagen filtrada que compara el nuevo dispositivo con el Nokia Lumia 635, la versión 4G del 630, y del Lumia 930, otro de los que podrán estrenar Windows Phone 8.1 en las próximas semanas.

El nuevo Nokia Lumia 530 contará con una pantalla de 4,3 pulgadas, sustituye los  botones capacitivos por unos virtuales en pantalla, lo que le permite aprovechar al máximo de Windows Phone 8.1 serie.  Esta es la única información sobre este dispositivo, el cual se enfoca a la gama más baja y, probablemente tendrá un precio  inferior a los 100 euros.

Teniendo en cuenta que el modelo superior ofrece un Snapdragon 400, podría suponerse  que para rebajar su precio contará con un Snapdragon 200 y al menos tendrá 512 MB de RAM.

Otro detalle a destacar y que se podría dar a conocer  es la resolución de la pantalla, que según puede suponerse llegaría a superar los  854 x 480 píxeles que tiene actualmente el Lumia 630.

Lógicamente la escases de datos  hace difícil llegar a la conclusión de si este terminal podrá plantarse y competir por el momento con el líder de la gama de entrada que es el  Motorola Moto E.

Debido a sus prestaciones  y funciones el Moto E tiene más similitudes con el Lumia 630, tal como indican todas las comparativas. Asimismo, un precio innovador podría no sólo hacer el Nokia Lumia 530 sea un terminal que rompa el record de venta como lo hizo su antecesor, sino además, que podría ampliar la base de usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *