Oppo N3 apunta un chasis con materiales aeroespaciales

Las compañías de origen asiático son acaso las más originales a la hora de encontrar características innovadoras en sus propios modelos y que puedan gozar al no verse disponibles en ningún otro teléfono del mercado. Algunas apuntan a los tamaños, otras al grosor, disminución de los marcos, y en el caso de Oppo a utilizar materiales de carácter espacial.

Hace unos pocos días la empresa china Oppo publicó un teaser en el que anunció su esperadísimo N3, un móvil de gama alta que será presentado oficialmente el próximo 29 de octubre en Singapur. Su principal característica será el uso de un chasis fabricado con materiales requeridos habitualmente en la industria aeroespacial.

Oppo ya posee una historia de teléfonos móviles con una construcción cuidada y de gran diseño que busca ganarse un lugar en el primer plano ante tanto gigante oriental ganando terreno. Así, su estrategia de marketing parece tener fiabilidad a sus espaldas y más aún después del lanzamiento de un segundo teaser donde se confirma que los materiales corresponden a una aleación de aluminio y litio.

Dicho materiales son utilizados en determinadas partes del fuselaje y las alas de ciertos vehículos aéreos como aviones y helicópteros, principalmente por sus cualidades mecánicas y de ligereza. Por ejemplo, esta aleación de aluminio y litio posee un tercio de la densidad del acero pero sin perder resistencia.

De esta manera, los materiales del Oppo N3 se verán por primera vez en el mundo de los Smartphones y ello ya genera un interés por verlo en acción. Todavía falta conocer qué tiene preparado la marca china en lo que respecta a especificaciones internas o pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *