Oppo SuperVOOC, carga la batería en 15 minutos

Con los problemas de la autonomía de la batería en dispositivos, una de las alternativas para mejorar este apartado hasta que se encuentren nuevos materiales que suplantan a las de Litio es el sistema de carga rápida. Estas tecnologías posibilitan no tener que esperar varias horas para volver a tener el teléfono al 100%, aunque lo conseguido por Oppo parece dejar al resto muy por detrás.

Oppo SuperVOOC

A partir de una presentación en el Mobile World Congress de Barcelona, el fabricante de móviles chino ha protagonizado la jornada con su sistema Oppo SuperVOOC que es capaz de recargar al máximo una batería tradicional de 2,900mAh en solo 15 minutos.

Por otra parte, la empresa confirmó que esta tecnología puede proveer 10 horas para hablar si solo se enchufa el teléfono cinco minutos. Para ello, se ha desarrollado un algoritmo de bajo voltaje que evita sobrecargas o que los dispositivos y la batería que llevan dentro se recalienten.

Lamentablemente, en el anuncio la empresa no podido mostrar cómo será el diseño de dicho dispositivo de carga, ni tampoco ha detallado demasiadas especificaciones, todo porque actualmente cuenta con 18 patentes pendientes de aprobación que los dejaría desprotegidos legalmente ante copias.

Por último, la tecnología será compatible con dispositivos que carguen la batería a través de puertos microUSB y USB tipo C, es decir con todos los Smartphones existentes en el mercado. Lo que sí no ha querido ni confirmar ni desmentir Oppo es la posibilidad de que este sistema de carga rápida pueda utilizarse en otros equipos que no sean teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *