Pioneer lanza reproductor de audio con Android

Aunque a primera vista lo parezca, no se trata de un teléfono inteligente. Y aunque en su corazón funcione el sistema operativo Android, está claro que la plataforma de Google ya no solo es capaz de sacar provecho de los dispositivos móviles y llegar a nuevos dispositivos. Así, el resultado se denomina Pioneer XDP-100R.

Pioneer

Pioneer XDP-100R es un reproductor de sonido que rápidamente puede emparejarse con el modelo Walkman lanzado el año pasado y que intentó volver a poner en escena a los dispositivos creados exclusivamente para escuchar música en desmedro de los Smartphones. Vale recordar que en su momento el resultado de Sony no fue muy positivo.

En cuanto a sus especificaciones, se está ante una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 720p que permite reflejar en una calidad aceptable la interfaz que la empresa japonesas ha creado en base a Android. Así, se podrán encontrar aplicaciones ideales para escuchar música en formato FLAC, MQA o ALAC sin perder calidad, así como las clásicas Apps de streaming que habitan en Google Play.

Por otra parte, todavía no están confirmadas todas las características de sus componentes internos, aunque sí los interesados pueden quedarse tranquilos de que no se quedarán sin espacio para almacenar su catálogo de canciones. Es que dispone de 32 GB de memoria interna ampliable vía dos ranuras microSD de hasta 128 GB cada una.

A la espera de que su lanzamiento llegue más allá de Japón, se sabe que el precio del Pioneer XDP-100R rondará unos 600 euros, caro pero mucho menos que los 1200 euros que se pedían por el Walkman ZX2. En caso de querer mezclar una buena experiencia musical pero dentro de un teléfono quizás la mejor opción sea la de Marshall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *