Presentado oficialmente el Xiaomi Mi 4

Tras varias filtraciones menores sobre el nuevo buque insignia de una de las empresas fabricantes de smartphones que mayor éxito está teniendo en todo el mundo durante los últimos meses, finalmente se ha dado a conocer cómo será el Xiaomi Mi 4. Se trata de un teléfono de gama alta pero no con componentes al más alto nivel, pues claramente los chinos desean equiparar la calidad con un precio accesible.

Primeramente, lo que muchos esperaban que Xiaomi continúe aumentado el tamaño de su pantalla se quedó en nada. De esta forma, el Mi 4 apuesta otra vez por un panel de 5 pulgadas IPS con resolución Full HD. Asimismo, tampcoo ha sorprendido al incorporar un chipset Qualcomm Snapdragon 801 que se sincroniza con interesantes 3GB de memoria RAM.

Uno de los datos más curiosos se encuentra en la memoria interna disponible, pues es de 16 o 64 GB, saltándose los comunes 32 GB que suelen utilizar casi todas las empresas. Se trata de una estrategia que también utilizó recientemente OnePlus realizó al presentar su móvil One, ofreciendo 64 por el precio de 32. En este caso, no se puede ampliar mediante tarjeta SD.

Finalmente, las especificaciones se completan con conexión LTE, sensor infrarrojo, doble cámara fotográfica, una trasera de 13 megapíxeles (Sony IMX214) con una lente con apertura f/1,8, y otra frontal de destacados 8 megapíxeles (Sony IMX219), también con f/1,8.

Xiaomi todavía no se encuentra presente en muchos países occidentales, pero en territorio asiático comenzará su venta este 29 de junio. El precio del teléfono estará en 320 dólares para el modelo de 16GB, y 400 dólares por el de 64GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *